Planificación del Sistema de Seguridad

sistema de seguridad

22 de Mayo del 2014 | Servucción Seguridad

Mientras lo más habitual en la contratación e instalación de los sistemas de seguridad es planificar y acometer la misma sobre unas condiciones ya predeterminadas en cuanto a construcción, la manera de obtener las máximas garantías de efectidad de este tipo de sistemas es realizar una planificación previa a la propia construcción. De esta manera se podrán realizar las modificaciones pertinentes sobre el plano para cada una de las necesidades que se planteen.

Para ello es fundamental tener muy claro desde el primer momento, incluso antes de comenzar a construir, que se va a precisar la instalación de un sistema de seguridad sobre la edificación a construir. Así el equipo que realizará la planificación, conociendo ya lo que desea el cliente, podrá solicitar las modificaciones necesarias sobre los planos hasta adaptarlos por completo a éste.

El fin es que cuando comience el proceso de construcción del edificio, todas las partes operativas del sistema estén estratégicamente situadas. Ello aumentará la eficiencia del llamado programa de seguridad integral. Éste se compone de tres elementos base: sistemas electrónicos, operacionales y arquitectónicos.

Se trata de aprovechar las soluciones pasivas para la prevención de delitos a través del diseño del entorno y sistemas para controlar el acceso de los empleados y/o visitantes, manipulación de materiales o cualquier tipo de actividad realacionada con el funcionamiento en las instalaciones.

La mayor eficiencia de este modelo se alcanza mediante un diseño totalmente adaptado a las instalaciones en las que se implantarán los últimos y más adecuados sistemas de seguridad, cuya implementación además de ahuyentar a delincuentes potenciales, velará por la seguridad de la propia edificación.

Por otra parte es esencial instaurar y desarrollar una normativa de seguridad que de no ser respetada, imponga las sanciones correspondientes. Visitantes, clientes o trabajadores se sentirán más seguros en un lugar controlado mediante vigilancia optimizada.

Para terminar es muy recomendable que toda vez finalizada la instalación del sistema de seguridad, se establezcan plazos para realizar una revisión del diseño y del modelo ya que podrían surgir nuevas necesidades, rectificaciones o remodelaciones necesarias para llevar a cabo.

Todo en su conjunto conformará un sólido sistema que sin duda blindará su negocio u hogar.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>