Seguridad telefónica.

img_seguridad_telefonica_blog_servuccion_seguridad23 de Septiembre del 2014 | Servucción Seguridad

Una de las diversas formas de delicuencia son las llamadas teléfonicas de personas extrañas a los domicilios argumentando haber recibido una llamada, generalmente no realizada, de nuestro número de teléfono. Insisten incluso con vehemencia en que efectivamente así es, tratando de vulnerar nuestra seguridad telefónica.

Por otra parte están las llamadas de falsas operadoras que solicitan que se pulsen determinadas teclas del teléfono para supuestas comprobaciones: otra manera de fraude para lograr hacerse con determinada información o sencillamente cobrar la llamada a un coste desorbitado.

Esto no es más que una artimaña utilizada por los delincuentes para vulnerar la seguridad telefónica de la persona que recibe la llamada. Por ello hay que ser prácticos ante llamadas de personas desconocidas indistintamente del supuesto motivo de la llamada.

¿Cómo actuar ante estas situaciones?

En caso de que nos soliciten pulsar cualquier tecla, será señal de que alguien absolutamente ajeno a nuestro proveedor intenta engañarnos. Bastará con hacer caso omiso y colgar el teléfono.

Si por otro lado, la llamada se trata de alguien que dice haber recibido una llamada nuestra en la que incluso argumentan haber sido amenazados, la actitud ha de ser serena y firme. Esta forma de actuar busca presionar para obtener información valiosa que utilizar posteriormente para robarle o extorsionarle. Es posible que esa persona conozca su dirección, por lo que la mejor respuesta que puede dar es que se trata de un error que pondrá en conocimiento de la policía. Sin más, corte la llamada.

En conclusión: ante cualquier llamada que se salga de lo corriente que pueda alarmarnos, no hay que dar datos de ningún tipo. Lo mejor es colgar el teléfono sistemáticamente y, en todo caso, responder solamente que avisará a la policía para colgar acto seguido. Es la mejor manera de garantizar la seguridad telefónica.

Fuente:

  • http://seguridadmonitoreada.blogspot.com.es/2011/02/su-numero-telefonico-esta-en-mi.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>