La Seguridad laboral en la Empresa

seguridad laboral5 de Agosto del 2014 | Servucción Seguridad

En cualquier empleo existen tipologías diferentes de riesgos laborales ante las cuáles hay que adaptarse tomando diversas medidas. De hecho, un estudio reveló que la seguridad laboral de cada puesto de trabajo hace que los trabajadores se decanten por unas empresas u otras a la hora de solicitar empleo.

Otro concepto es la estabilidad en el trabajo. Ello depende fundamentalmente de que la empresa esté saneada. El ámbito financiero es un foco que atrae multitud de trabajadores potenciales, cuanto mayor sea la empresa, más personal especializado en el sector buscará formar parte de la misma dadas las óptimas perspectivas de futuro y condiciones económicas.

Si dividimos por género a los empleados, observamos que por un lado los hombres prefieren un puesto estable para desarrollar su carrera enfocada al ámbito internacional mientras que por otra parte las mujeres dan más valor al hecho de tener flexibilidad que les permita mantener un equilibrio para compaginar su vida profesional con la personal.

Si segmentamos por edades, observamos que los empleados de entre 40 y 65 años buscan empresas que ofrezcan productos o servicios de calidad y que les permitan compaginar trabajo y vida privada. Por otra parte los trabajadores de entre 18 y 39 años enfocan sus preferencias más hacia las oportunidades de realización de carrera y una óptima formación. Según cada tramo de edad, se buscan unos u otros conceptos de seguridad laboral.

Además, una peculiaridad recogida en el informe es que la crisis ha incrementado el interés del trabajador por mantener su puesto de trabajo fundamentalmente de los 40 a los 65 años. Sin embargo, de los 18 a los 39 años consideran muy importante la remuneración de modo que si la encuentran insuficiente buscan otra empresa en la que mejoren sus condiciones.

En cuanto a los sectores laborales más deseados, los trabajadores se suelen decantar por la tecnología, la electrónica, los medios de comunicación y la hostelería y colectividades. El sector que mejor formación, oportunidades de carrerera, sueldo, gestión, estabilidad laboral y posibilidad de compaginar la vida personal con la profesional ofrece es el de la tecnología.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>